jueves, 18 de septiembre de 2008

quién se robó los 2.000.000 del anfiteatro del parque centenario?

A la falta de un proyecto claro para el área a su cargo , arrastrando un conflicto desde Diciembre del 2007 con la Dirección General de Música y sin haber dado la cara en todo este tiempo el Sr. Secretario de gestión cultural Pablo Batalla acaba de adjudicarse una partida de $2.000.000.
Este dinero que la Comisión de Cultura y la legislatura aprobaron para el equipamiento del anfiteatro del Parque Centenario ( en obra desde hace tres años, sin fecha cierta de terminación y sin que el ejecutivo contemplara en el presupuesto 2008 partidas para equipamiento y los recursos humanos correspondientes) , estaba claramente determinado para ese fin y no otro. Ya había comenzado el proceso correspondiente a las licitaciones de equipamiento firmadas y aprobadas por la Dirección General de la DGMus.
En un pase de computadora y usando una clave de un coordinador Administrativo nombrado en la DGmus por el propio Batalla la partida se uso para licitar la compra de un piano sobrevaluado en $740.000 , otros instrumentos musicales , luminarias robotizadas (tomando el modelo de licitación propuesto por la DGMus) y otros rubros sin determinar como así también la compra de equipamiento para el 25 de Mayo. Supuestamente los instrumentos musicales son para equipar la Orquesta de Cámara creación del propio Batalla.
El Sr. Pablo Batalla nombro a cargo de la Dirección General de Música a un contador Luis Cardelichio vinculado a la fundación Marta Argerich , por supuestos acuerdos con dicha fundación. Lo concreto es que estos dos funcionarios arrancaron la gestión enviando a la legislatura un proyecto para derogar (eliminar sin propuesta de recambio) la ordenanza que reglamenta el funcionamiento de la Banda Sinfónica de la ciudad, organismo a punto de cumplir 100 años. No conformes con eso bajaron 64 contratos dejando a la repartición sin el área de producción. Lo más grave que a la fecha la repartición tienen un rojo de $200.000 sin haber desarrollado ningún tipo de ciclo de importancia y habiendo estado parados enero, febrero y marzo del 2008. Para que quede claro se gasto todo el presupuesto 2008 y tiene una deuda de $200.000.
Lo incomprensible de todo esto y algunas cosas más, como el uso de la repartición para responder a pedidos de punteros y amigos en eventos sin ningún tipo de sentido ni trascendencia para los vecinos de la ciudad , es que esto se de en el marco de un gobierno que habla constantemente de transparencia , de combate a la corrupción. Esto es un robo al patrimonio de la DGMus , que en definitiva es el patrimonio de los vecinos de la ciudad que desde hace tres años esperan la reapertura del Anfiteatro de Parque Centenario bautizado Eva Perón.
Trabajadores de la DGMus
Septiembre 2008